viernes, 18 de julio de 2014

Primer Craft Show de Colectivo DASARTES

Los días 24, 25 y 26 de Julio en el espacio B58 en la Calle Barcelona, Colectivo DASARTES va a participar en el programa “TEST - experiencias pop up”, herramienta de Urbana-C, realizando un “Craft Show” de promoción del “Craft” como agente de dinamización urbana.
Los contenidos:
  • Presentación del Colectivo DASARTES: concepto, diseños, proyectos, ámbitos de trabajo.
  • “Craft” en vivo: Yarn Bombing, quedada de “Club del Craft”, talleres.
  • Laboratorio urbano: “Tejiendo el espacio y la memoria: tu barrio, El Agra”
  • “El Ambigú”: punto de encuentro.



 









Quién es Colectivo DASARTES?
Colectivo DASARTES es un equipo multidisciplinar de creativos, diseñadores, artistas y artesanos que realizan acciones y proyectos en los ámbitos del Craft, el Arte Urbano, el Urbanismo Táctico y el Diseño Social;
sus objetivos:
  • la puesta en valor, visibilización y trasmisión de los valores y técnicas del trabajo creativo y artesanal;
  • la promoción del “craft” (artesanía 2.0) y el arte urbano;
  • y la organización de acciones de dinamización y regeneración urbana a través de la creatividad y la participación.

Para conseguir estos fines, Colectivo DASARTES realiza acciones que promueven el desarrollo personal a través del “craft”; el trabajo colaborativo; la participación ciudadana y la difusión del mundo artístico/artesanal: proyectos, exposiciones, talleres, quedadas, instalaciones, etcétera.


Y qué es eso del “Craft”?
El Craft es un movimiento cultural contemporáneo, parte de la filosofía DIY (Do It Yourself – Hazlo Tú Mismo) y Slow; un conjunto de disciplinas artísticas que enlazan técnicas tradicionales – ganchillo, bordado, bolillos, cerámica … - y tecnología, algo así como la “Artesanía 2.0”.
En el mundo “craft” la palabra clave es “crear”, en oposición a “consumir”, y cobra gran importancia la sostenibilidad y el reciclaje, la autosuficiencia, la creatividad, la experimentación, y el compartir (internet y redes sociales).


Y el “Craft Show” en qué va a consistir?
Además de presentar el Colectivo DASARTES, sus objetivos, diseños y líneas de trabajo, también realizaremos eventos de “craft” en vivo: talleres DIY y una quedada del Club del Craft.
Anímate a visitarnos en cualquier momento y siéntate en nuestro saloncito a tejer un Yarncrossing o una pieza de la Colcha de los 100 Buenos Deseos.

También instalaremos un pequeño laboratorio urbano para construir entre todos un mural colectivo sobre el Agra del Orzán y reflexionar sobre el diseño urbano del barrio.
Colectivo DASARTES realizará un hilorama, “Tejiendo el espacio y la memoria: tu barrio, el Agra”, que servirá de soporte a InstAGRA, la exposición de fotografías antiguas del Colectivo 1aun, y del laboratorio urbano del Colectivo DASARTES.
Dicho laboratorio tiene por objetivo reflexionar sobre el Agra del Orzán: sus orígenes, su identidad, su problemática, sus oportunidades, sus carencias y sus esperanzas.
Para ello se brindará la posibilidad de aportar, por parte de la ciudadanía y de los artistas y colectivos, reflexiones y anécdotas, esperanzas, ideas, fotos, dibujos, … en resumen, todo tipo de material que se desee compartir.

Ven a ver las cosas que hacemos, déjanos tu arte colaborando en el laboratorio urbano o asistiendo a los talleres, o comparte con nosotros una conversación creativa en nuestro “Ambigú”.
Te esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario